martes, 15 de noviembre de 2016

Espejos del alma

 Hace tiempo que di mis primeras pinceladas con mi aguja y mis hilos en lo que yo llamo mis espejos del alma.
El primero, fue Martín, hace más de dos años. Un retrato de la inocencia mas pura.

Ahora luce en la casita de su abuela Carmen.


Y como llegaba la feria y quería llevarles algo especial a mis amigas, me atreví a intentar que mis hilos de colores, plasmaran su esencia en una tela de silk gauze.

La chispeante Azucena, mi queridísima Azu, Con esa gracia aragonesa y ese corazón que le asoma a la mirada.



Mi querida Mavara, serena, tranquila y llena de bondad y amor para quien tenga la suerte de conocerla.



Y mi hermana del alma, Elena, quien derrama salero, gracia y alegria por donde va. A su lado se olvidan las penas, y si no fuera así, ella las haría suyas para aliviar la carga.



No se hasta que punto he conseguido captar el alma, pero se lo mucho que estos retratos han calado en la mía.

Me gustó sacar la inocencia de los niños con cada puntada, y me ha encantado ver surgir los rostros de mis amigas a las que tanto quiero y de las que me siento tan orgullosa.

Y esta es la razón por la que he estado ausente tanto tiempo. Después de las vacaciones, solo me he dedicado a esto, mi vista cada vez es menos aguda y me ha costado hacerlos. Y claro, no podía mostrarlos hasta que ellas los recibieran, no era cuestión de destripar la sorpresa. 
Pero tengo algunos otros trabajillos pendientes de mostrar, que también han ido a la feria y que pondré aquí en breve.

Gracias por vuestra visita y espero no volver a dejar mi blog desatendido tanto tiempo.

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. What an Amazing Talent you have to be able to needlework these portraits of your family and friends in such a detailed fashion that they look like photographs! They are unique and thoughtful gifts that I am sure they will Treasure Forever!

    elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Wow, es un trabajo increíble. Imagino que tus amigas no solo quedaron muy felices sino también boquiabiertas.Qué arte!

    ResponderEliminar
  3. son todos una belleza, especialmente uno, jaaa

    ResponderEliminar
  4. Ésta vez queda perdonada tu ausencia,ya que dedicar tanto amor en la realización de esos retratos y así demostrar tu cariño hacia la gente especial,perdona cualquier cosa!!
    Realmente son impresionantes y vistos "en directo" como he tenido el placer de verlos,aún mucho más.Y lo que realmente es más impresionante,es ver tu mirada cálida y orgullosa cuando hablas de tus amigas,de tus niños...eso que no es palpable pero que lo dice todo de tí,que muestra tu alma generosa y llena de bondad.Eres una gran persona Vic!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, Victoria! Son una verdadera obra maestra. Te han quedado espectaculares. Cuida los ojos, las manos, el cuello... imagino las horas que has dedicado a algo tan perfecto. Las chicas estarán supercontentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado boquiabierta con tus espejos del alma!!, qué arte!.
    También he podido ponerle cara a algunas de nestras compañeras!!.
    Me encantan!!
    Nuri (Balky).

    ResponderEliminar
  7. Buuuuuáaa......a ver eso como se paga???? Es impagable..... Amor con más amor se paga.... mmmmmuuuuuá.... Muchas gracias preciosa, por la parte que me toca, qué suerte tengo de tenerte tan cerca!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía querida amiga!!!
    Esa es mi primera expresión y creo que ya lo dice todo,normal que estuvieses apartada,no es para menos,esto no es un regalo...es un REGALAZO ,en mayúsculas,un regalo para toda la vida,de los de guardar como yo digo y que pase de generación en generación.
    Te felicito por tan bonito trabajo,cada puntada un arte.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué locura! ahora, no os perdono que no me los hayáis enseñado en directo.
    Eres una maga de la aguja.

    ResponderEliminar
  10. Me descoloca el título de tu entrada, mija! Aunque es la verdad verdadera, hace que me de pudor decirte que lo encuentro una belleza… en todos los sentidos y desde todos los puntos de vista… por la perfección del trabajo y por el sentimiento que lo ha inspirado… Todos sabemos cual es el espejo del alma, yo además creo que el alma tiene alas y que esas alas están en los dedos que bordan espejos hermosos… ♥
    Se que no lo merezco, pero te juro que si en algo me empeño a fondo desde que te conozco es en conseguir que siempre quieras ser mirmana ♥
    Memociono dun mocionamiento que no se puede ni de creé, mareeeee!!!! Gonica eres, jodía! Alicas tienes!!!! Te quiero! Asin! La, la, laaaa...

    ResponderEliminar
  11. Tu alma tiene arte...cariño, amistades amor... y en el espejo se refleja tu interior.
    vi uno de tus cuadros en la feria y me parecio precioso, pero sobre todo como cuidas al tus amigas dedicándole lo mejor.
    Que esa amistad perdure para siempre.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  12. Tu alma tiene arte...cariño, amistades amor... y en el espejo se refleja tu interior.
    vi uno de tus cuadros en la feria y me parecio precioso, pero sobre todo como cuidas al tus amigas dedicándole lo mejor.
    Que esa amistad perdure para siempre.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  13. Hola,eres una increíblemente asombrosa artista,cada vez me asombras mas...me gustaría alguna vez tener la suerte de conocerte bss

    ResponderEliminar
  14. Vic, se te ha echado un monton de menos, pero era por una buena causa. ¡¡Alucinada me has dejado, menudas obras de arte!!.
    Sigue enseñandonos tus trabajos que nos encantan, besotes Ana (analabea=

    ResponderEliminar
  15. Menuda maravilla ! Tus amigas aun deben estar alucinando .Felicidades por tener estas manos y esta vista
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Siiii¡¡=yo todavía estoy sin estar en mi, me lo he puesto en mi casita en primera plana , mas majo no.puede estar😁😁😁😁😁y venga contemplame,y de rebote pienso en ti , te quiero tanto mijaa😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Victoria que trabajazo. Eres una artista. Un beso

    ResponderEliminar
  18. No tengo palabras solo dos: IMPRESIONANTE ARTISTAZA

    Besos de las Malu´s

    ResponderEliminar
  19. Que maravillas de cuadros has hecho, son una obra de arte. Felicidades. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  20. Me he quedado con los ojos como platos, ¡Vaya trabajo! ¡Fantástico!:-)

    ResponderEliminar
  21. Impresionante Victoria. Son una obra de arte!!!

    ResponderEliminar
  22. Hay cosas irrepetibles, obras de arte que solo pueden dejar a una boquiabierta y sin ser capaz de decir nada...Y estos cuadros producen eso, asombro, sorpresa, ser incapaz de pronunciar palabra y unas ganas irrefrenables de aplaudir...eso siento yo ahora mismo...eres una artista!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ya imagino las lagrimas y abrazos que os daríais ..pero además esto ..Estas maravillas y por que te conozco si no ,no me lo creía ,que genialidad Victoria .Enhorabuena mija.. jeje..Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué emotivo y precioso trabajo!!!!, felicidades nos llega al alma!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Están hechos a punto de cruz?
    Son una pasada.
    Mi amiga Laura me habló de tu blog y de tu trabajo y me entró curiosidad. Por eso aquí estoy viendo lo que compartes.

    ResponderEliminar